Más de 400 indocumentados recibieron su primer DNI en el Registro de las Personas

Bajó a la mitad la cantidad de indocumentados, ya que el promedio de años anteriores superaba las mil personas sin DNI por año. En algunos casos, personas sin documento desde su nacimiento.

DNI (Pueblo General Belgrano)
DNI (Pueblo General Belgrano)

El Registro Provincial de las Personas detectó a 412 personas que no tenían Documento Nacional de Identidad (DNI) informó el organismo a medios locales.

Continúan los operativos en toda la provincia, pero el número aún sigue siendo elevado, pero bajando el promedio de años anteriores en que solían registrarse más de mil personas sin DNI por año. En algunos casos se trata de casos que pasaron la mayor parte de su vida sin documentación, lo que se traduce en el no reconocimiento de sus derechos.

Así, el organismo hizo en 2019 un total de 67 demandas de inscripción tardía en distintos operativos recorriendo las localidades del interior misionero. A su vez en la Delegación de la Chacra 32-33 se hicieron 50 de ciudadanos de distintos barrios de Posadas.

A esa misma oficina llegaron otras 295 demandas que se concretan en las delegaciones de toda la provincia. Todas hacen un total de 412 expedientes.A menudo acuden personas con partida de nacimiento pero que nunca generaron el DNI.

De esta forma el organismo difundió días atrás el caso de Antonio, que logró su primer documento a los 100 años de edad. "Siempre pedimos perdón por llegar tarde. Seguiremos intensificando nuestras tareas para así poder erradicar el flagelo de los invisibles y reivindicar sus derechos plenos y humanos", explicaron desde el organismo.