Suman actividades permitidas a las prácticas deportivas y de ejercicio físico en Posadas

La Municipalidad acordó con los responsables de cada sector, los protocolos adecuados para las prácticas de las actividades físicas y deportivas de bowling, cestoball, airsoft, pilates y yoga.

Yoga, una de las actividades autorizadas en Posadas.
Yoga, una de las actividades autorizadas en Posadas.

Tras la aprobación del decreto municipal 958/20, que adhiere a los protocolos aprobados por la Provincia, Posadas suma las prácticas de las actividades físicas y deportivas de bowling, cestoball, airsoft, pilates y yoga.

Al igual que las ya habilitadas, las nuevas actividades podrán realizarse de lunes a jueves de 8 a 20 horas y los viernes, sábados y domingos de 8 a 22 horas, conforme a los respectivos protocolos de bioseguridad.

Asimismo, cabe recordar que los interesados de cada una de las actividades y deportes aprobados que se practiquen en clubes, establecimientos y gimnasios deberán dirigirse a la Dirección General de Deportes a los fines de notificarse fehacientemente de los protocolos como así también solicitar autorización e informar de las actividades que realizarán.

Para bowling las pistas habilitadas serán la mitad del total con las que cuente el salón. Se tendrá en cuenta 1 persona cada 4 metros cuadrados, con un máximo de 12 personas en el salón, pudiendo tener por pista hasta 4 personas. Asimismo, cada participante tendrá una bocha personal y deberá desinfectarla antes de realizar el lanzamiento.

En lo que respecta a cestoball, se permite el entrenamiento/juego de máximo 6 jugadores por equipo sin superar el máximo de 12 jugadores en total, por turno. Para airsoft se establece la cantidad máxima de 20 jugadores/participantes en total, para cualquiera de sus modalidades.

En el caso de yoga se habilita un máximo de 10 personas, sin contar al entrenador, por cada 100 metros cuadrados a los efectos de cumplir con el distanciamiento social. Para los casos en que el espacio del establecimiento supere los 250 metros cuadrados, no podrán exceder el máximo de 25 personas.

En cuanto a las edades, al igual que las disciplinas ya habilitadas, podrán practicarla desde los 8 años en adelante. Los mayores de 60 deberán acreditar aptitud física correspondiente.