Autoridades de Salud analizan la situación sanitaria de localidades del interior

Autoridades del Ministerio de Salud Pública entre ellos del Área Programática VII, Coordinación de Agentes sanitarios y Promotores de Salud del sector de Inmunizaciones.

Vacunación Hepatitis A - Imagen ilustrativa.
Vacunación Hepatitis A - Imagen ilustrativa.

Durante esta semana se realizó una reunión de trabajo en el hospital Nivel I de Corpus, donde el equipo de Agentes sanitarios y Promotores de salud expusieron la cartografía sobre un total de casi 5.000 habitantes que comprende el Municipio y cómo se están aplicando a la población los diferentes programas nacionales y provinciales de salud pública.

Participaron de la reunión la directora del Hospital de Corpus Dra. Teresita Vázquez, jefe de Área Programática VII Julián Arrieta, La Coordinadora de Agentes sanitarios y Promotores de salud Lorena Caballero, la responsable de inmunizaciones Cecilia Alves.

Más tarde el equipo del área programática VII se trasladó al Municipio de Loreto dónde se mantuvo una reunión con el Jefe de Personal del Caps Alejandro Machuca con quién se analizaron temas funcionamiento del CAPS cargas, rendiciones e incentivos del programa SUMAR.