El clima en Posadas: cómo estará el tiempo esta semana

Fresco, nublado, con lluvias a partir del martes y temperaturas que rondarán los 20 grados de máxima según los pronósticos para esta semana en Posadas.

Imagen de Guacurarí en Posadas, al amanecer.
Imagen de Guacurarí en Posadas, al amanecer.

Comienza la semana con tiempo bueno y fresco con mínima de 15°C y máxima de 19°C, mientras que en los días siguientes se pronostican lluvias hasta el miércoles en la noche.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) el tiempo lluvioso podría comenzar en la misma tarde de este lunes. El martes, seguirá fresco por la mañana y templado por la tarde, con mínima de 12°C y máxima de 15°C.

El miércoles, el pronóstico indica una mínima de 10°C y máxima de 20°C, de nuevo nublado con lluvias y tiempo fresco mejorando hacia la noche.

Este lunes la inestabilidad asociada a un ambiente más cálido provocará lluvias para el sur, chaparrones para el centro y norte (por la mañana). Luego de una mejora temporaria volverían las lluvias hacia la noche en zonas centro y sur.

Precipitaciones: Chaparrones/lluvias entre 5 y 14 mm. Probabilidad de lluvias: 45/76%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alto.

Vientos: predominantes del este-noreste. Se esperan intensidades medias de hasta 18km/h, con probabilidad de ráfagas del orden de 35-45km/h.

Temperaturas: amanecerá templado, temperaturas cálidas especialmente en zona norte. Máxima estimada en 28ºC en Puerto Iguazú con 32°C de sensación térmica, mínima de 10ºC en Apóstoles y 8°C de sensación térmica.