Corrientes cobrará hisopados a quienes ingresen desde Misiones y otras provincias

"Manejamos el concepto de reciprocidad porque en el límite con Misiones es exigible para los correntinos que van allí", dijo el funcionario correntino y ex funcionario nacional en el gobierno de Mauricio Macri.

Control sobre el Puesto Centinela en el límite de Misiones con Corrientes. Toman la temperatura y piden el certificado negativo de COVID-19.
Control sobre el Puesto Centinela en el límite de Misiones con Corrientes. Toman la temperatura y piden el certificado negativo de COVID-19.

El secretario general del gobierno correntino, Carlos Vignolo, reveló que analizan la posibilidad de cobrar los hisopados para detectar coronavirus a quienes ingresen a la provincia. También desde Misiones.

"Manejamos el concepto de reciprocidad porque en el límite con Misiones es exigible para los correntinos que van allí. Si es así, nosotros vamos a proceder a la medida de manera recíproca", dijo Vignolo.

"No es inmediato, pero lo estamos analizando para aplicarlo cuando creamos conveniente", señaló el funcionario en declaraciones a Radio Sudamericana, informó Télam.

"No ocurre para casos de vecindad porque hay un tránsito mucho más fluido", aclaró Vignolo anticipando un próximo diálogo con autoridades de las provincias de Misiones y Chaco.

Explicó luego que "los testeos que hacemos en cada puesto de control son muchos, eso incide presupuestariamente". Vignolo, quien presidió el Plan Belgrano durante el Gobierno de Mauricio Macri, señaló que "si la idea y necesidad de transitar por nuestro territorio es imprescindible, tenemos que buscar caminos para seguir manteniendo en el tiempo controles sanitarios".