Graban videos sobre manejo de huertas urbanas para uso gratuito de los vecinos

Un ciclo de charlas desde el Vivero Municipal se interrumpió por la cuarentena. Ahora habrá contenidos de uso gratuito. Serán publicados en soportes virtuales.

Huertas urbanas en Posadas con apoyo del Vivero Municipal de Posadas.
Huertas urbanas en Posadas con apoyo del Vivero Municipal de Posadas.

La Agencia Universitaria y el Vivero de la Municipalidad de Posadas Iniciaron un trabajo destinado a acompañar y asesorar a los vecinos acerca de las mejores prácticas para las huertas urbanas.

Trabajo en huertas comunitarias y urbanas. Imagen ilustrativa.
Trabajo en huertas comunitarias y urbanas. Imagen ilustrativa.

Antes se realizó un ciclo de charlas que brindó el personal del Vivero Municipal a distintos actores de la capital provincial, cuyo cronograma se vio interrumpido por la actual situación sanitaria.

En esta nueva etapa se filmarán distintos videos de una duración aproximada de tres minutos con distintos temas que serán publicados en soportes virtuales para que la ciudadanía en general pueda tener acceso gratuito.

Este trabajo cuenta con el apoyo técnico de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, la colaboración pedagógica y de edición de la Agencia Universitaria y la información y tutoriales a cargo del Vivero municipal.

El propósito es brindar herramientas de capacitación efectivas para una alternativa laboral que va en aumento, como así también fomentar la soberanía alimentaria con productos naturales sin contaminantes cosechados en casa.