Más de 230.000 posadeños participaron este fin de semana largo de las caminatas recreativas

Este fin de semana largo los paseos arrancaron el jueves pasado, feriado por el Día de la Independencia, y continuaron hasta la noche de este domingo.

Caminatas del fin de semana largo por el Día de la Independencia en Posadas. (Canal 12)
Caminatas del fin de semana largo por el Día de la Independencia en Posadas. (Canal 12)

Unos 236.750 posadeños caminaron este fin de semana en forma recreativa en los tramos de kilómetros habilitados en las costaneras Este y Oeste y en Miguel Lanús.

Desde el 17 de mayo, en Posadas autorizaron caminatas recreativas para que los vecinos puedan contar con un espacio de recreación durante la vigencia del decreto de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

En los trayectos habilitados funcionaron postas de salud en donde les aplican a los caminantes, alcohol en gel, repelentes y se entregan barbijos, informó el Canal 12 estatal. Además se les brindan recomendaciones para no contraer COVID-19, como así también disminuir la proliferación del Aedes aegypti, mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.

La organización del trayecto se diseñó para que los participantes utilicen el lado del río para dirigirse desde avenida Mitre hacia Roca (en sentido este oeste), mientras que el lado opuesto para transitar desde Avenida Roca hacia Mitre (sentido oeste este). Desde el municipio dijeron que quienes salieron a caminar acataron las indicaciones y mantienen el distanciamiento social entre ellos.