Misa y tedeum en la Catedral, que celebrará y residirá el obispo de Posadas

Monseñor Juan Rubén Martínez presidirá la oración por la patria y la misa concelebrada junto a sus sacerdotes.

Frente de la Catedral de San José en Posadas.
Frente de la Catedral de San José en Posadas.

Este jueves a las 17, monseñor Juan Rubén Martínez celebrará la misa y el tedeum patrio en la Iglesia Catedral San José de Posadas, para rezar de manera especial por el 204° aniversario de la Independencia. Es habitual la presencia de las autoridades provinciales y comunales en dicha celebración.

Invitación del Obispado de Posadas al Tedeum del jueves 9 de Julio por la patria.
Invitación del Obispado de Posadas al Tedeum del jueves 9 de Julio por la patria.

El Obispado de la capital misionera informó que también se encomendará la provincia a la protección de la Virgen de Itatí. "Será bajo estrictas medidas de protocolo y de bioseguridad, teniendo en cuenta la capacidad habilitada en el templo", anticipa un comunicado eclesiástico.

La misa con tedeum será también concelebrada por otros sacerdotes y será transmitida por Radio TupaMbaé. Es organizada por la Comisión de Justicia y Paz del Obispado de Posadas

Será bajo estrictas medidas de protocolo y de bioseguridad, teniendo en cuenta la capacidad habilitada en el templo. Para evitar aglomeración de fieles en los templos, las celebraciones deben realizarse en reuniones que no superen un máximo de 40 personas dependiendo del espacio físico de cada templo.

La ocupación de los templos debe realizarse, según lo dispuesto por Salud Pública, conforme a la cantidad de metros cuadrados tomando como referencia el siguiente ejemplo: templos hasta 50 metros cuadrados 5 personas.

En 100 metros cuadrados 10 personas; 200 metros cuadrados 20 personas; 300 metros cuadrados 30 personas; más de 400 metros cuadrados 40 personas. Este sería el caso de la Catedral San José donde se rezará el tedeum. El tedeum "A tí Dios" es un cántico de acción de gracias que la tradición católica le atribuye a los Santos Ambrosio y Agustín. En él, se alaba y venera a Dios y se le ruega que venga en ayuda de sus siervos.

En Argentina, desde el primer gobierno patrio, se celebra el tedeum agradeciendo a Dios por el surgimiento y liberación del estado argentino que proclamó su independencia en julio de 1816.