Rentas se llama ahora Agencia Tributaria Misiones y se alarga la moratoria impositiva

Con el cambio de nombre, según el titular del organismo tributario Rodrigo Vivar, se suma un nuevo concepto de atención personalizada con soporte en las herramientas digitales.

El gobernador Herrera Ahuad (derecha) presentó un detallado informe de la situación.
El gobernador Herrera Ahuad (derecha) presentó un detallado informe de la situación.

La Dirección General de Rentas cambió su nombre por el de Agencia Tributaria Misiones, al tiempo que alargó la moratoria impositiva hasta el 30 de noviembre para todas las deudas, incluidas las que vencían el 31 de mayo.

Rodrigo Vivar el titular de la agencia anunció un cambio en su funcionamiento, con énfasis en la atención online y personalizada. Agregó que el contribuyente "es atendido para resolver el problema, no generar uno mayor".

Vivar asistió al anuncio en un acto que presidió el gobernador Oscar Herrera Ahuad, acompañado por el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, y el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto.

"Buscamos la humanización en todas las actividades. Esta es un área en el que deberíamos haber dado el paso que no significaba sólo el cambio de nombre, sino inculcar al equipo lo que significa entender al contribuyente", dijo Vivar.

El funcionario agregó que en la exRentas y ahora Agencia Tributaria Misiones se ha logrado "que los contribuyentes sean contenidos. Hoy pueden venir a todas las ventanillas o acudir a las áreas de gestión online y es atendido para resolver el problema, no generar uno mayor. Es una gran oportunidad de un acercamiento mayor al pueblo misionero".

Vivar agradeció el esfuerzo de los misioneros en el pago de sus impuestos y destacó que el presidente de la Legislatura, Carlos Rovira, diseñó políticas para "conducir al camino digital... y marcar el pensamiento binario para salir del contexto difícil, a través de cuidar la economía y reactivarla".

"Hoy presentamos una nueva imagen. Pero no es un lavado de cara, sino un serio proyecto de humanización. El Gobernador me pidió una gestión humanizada, a puertas abiertas. Por eso hemos activado mesas de trabajo con la Confederación Económica, la Cámara de Comercio. Hemos dado respuestas inmediatas. Y estamos al servicio al contribuyente, por eso somos agencia: Para solucionar los problemas", explicó.