Carlos Arce intercambió experiencias sobre coronavirus con otros vicegobernadores

El encuentro se realizó en forma virtual y el representante de Tucumán, Osvaldo Jaldo, propuso repetir el encuentro virtual en el Día de la Independencia.

Carlos Arce vicegobernador de Misiones.
Carlos Arce vicegobernador de Misiones.

El vicegobernador de Misiones, Carlos Arce, participó de una reunión virtual de vicegobernadores en la que intercambiaron información y experiencias ante la pandemia del coronavirus.

El encuentro on line promovido por el correntino Gustavo Canteros, contó con la presencia de 14 vicegobernadores que desplegaron una variada agenda, de acuerdo a la información proporcionada por el propio Arce.

En la oportunidad, se evaluó la situación sanitaria, económica y social de las provincias y se destacó la importancia de intercambio, comentó Carlos Arce en declaraciones a Radio Libertad de Posadas.

La vicegobernadora de Tierra del Fuego, Mónica Urquiza, mencionó que "llevamos 30 días sin casos positivos, fue un sacrificio, pero valió la pena porque empezamos a habilitar las actividades".

"Estamos prácticamente normalizados, lo que es muy importante para nuestra economía que se basa en la actividad turística, industrial, petrolera y pesquera", expresó.

En este marco, el vicegobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, planteó la idea de "hacer una reunión virtual nuevamente el 9 de julio,  día en que se declaró la independencia de nuestro país".

Junto a Carlos Arce participaron de la reunión virtual los vicegobernadores Rubén Dusso  (Catamarca), Ricardo Sastre (Chubut), María Laura Stratta (Entre Ríos), Carlos Haquim  (Jujuy), Florencia López  (La Rioja),  Alejandro Palmieri (Río Negro), Antonio Marocco (Salta), Roberto Gattoni (San Juan), Eduardo Mones Ruiz (San Luis), Carlos Silva Neder (Santiago del Estero), Mónica Urquiza (Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Sur), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Mario Abed (Mendoza) y Gustavo Canteros, de Corrientes.