Colocan los tubos de desagüe en el acceso al barrio Sur Argentino

Es una obra que, según informó la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Posadas, pondrá fin a las inundaciones que se provocan sobre la Avenida Moreau de Justo con cada lluvia intensa.

Desagüe pluvial en la Avenida Alicia Moreau de Justo frente al Barrio Sur Argentino de Posadas. (M. de Pdas)
Desagüe pluvial en la Avenida Alicia Moreau de Justo frente al Barrio Sur Argentino de Posadas. (M. de Pdas)

Esta semana está prevista la finalización de una obra de desagüe pluvial en la Avenida Moreau de Justo -exruta 213- en su intersección con las Avenidas Isla Alejandro y Cabo de Hornos.

Desvío en la Avenida Moreau de Justo de Posadas, Misiones.
Desvío en la Avenida Moreau de Justo de Posadas, Misiones.

Según lo anunciado por la Municipalidad de Posadas, el conducto pondrá fin al anegamiento de la zona cercana a la Rotonda del Barrio Sur Argentino. Este es un fenómeno que, desde hace años, se venía produciendo con cada lluvia intensa en ese nudo de circulación del tránsito.

Mientras se realizan los trabajos se armó un importante desvío de tránsito sobre la Avenida Alicia Moreau de Justo (exRuta 213) entre Cabo de Hornos y calle Alejandro Isla. La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la comuna posadeña informó que en esa zona del barrio Sur Argentina se encuentran trabajando en un conducto para solucionar el problema de inundación del barrio.

Con las lluvias, el agua descendía desde Península de Valdés hacia la avenida Alicia Moreau de Justo, inundando las casas las familias que habitan en los trescientos metros comprendidos entre Golfo San Matías y Río Colorado.

Ya en abril se realizó otra obra de drenaje en el mismo barrio. Arrancó en la intersección de las calles Península de Valdés y Golfo San Matías, con una extensión de más de cien metros.

Por calle Golfo de San Martín, desde Valdés hasta Sargento Acosta, se construyeron desagües pluviales que encauzan el agua hacia una cámara sumidera existente.

Este drenaje se concretó gracias a una excavación para colocar una base compuesta de balastro y piedra 6 19 donde se asentaron los caños cerrando la obra con tosca y tierra.

"Ahora estamos construyendo un conducto pluvial en el ingreso del Barrio  Sur Argentino para evitar que la zona vuelva a inundarse y mejorar la calidad de vida de todos", señaló el intendente Leonardo Stelatto, según informó la oficina de prensa de la Municipalidad de Posadas.