Pago a tabacaleros y créditos para impulsar cultivo de jengibre

La semana próxima se concretarán pagos a 3.674 productores tabacaleros por un monto de 132,6 millones de pesos y se pondrá en marcha una línea de crédito para la cuenca de jengibre.

Tabacaleros. (Imagen ilustrativa)
Tabacaleros. (Imagen ilustrativa)

La próxima semana pagarán la segunda tanda a 3.674 productores tabacaleros por un monto total de $132,6 millones y la puesta en marcha de nuevos créditos sectoriales para la ampliación de la cuenca de jengibre.

El Ministerio del Agro, en un comunicado, precisó que el viernes 3 de julio se realizará el segundo pago de "retorno por compensación de precio" para productores tabacaleros que entregaron su materia prima entre el 30 de abril al 22 de mayo del corriente año.

En esta oportunidad, percibirán $132.600.000 correspondiente a 8.352.686 kilogramos entregados por 3.674 productores de la provincia que llevan adelante la producción del Tabaco Burley.

Por otra parte, anunciaron la implementación de una nueva línea de crédito a 3 años, con una tasa subsidiada del 12% anual y un período de 9 meses de gracia, para productores de jengibre instalados en las zonas de Mojón Grande y Arroyo del Medio.

El  que estos nuevos productores constituyen una "ampliación de la cuenca de jengibre de Misiones" en complementación del área existente en el municipio de Gobernador López.