Homenaje a Belgrano en el Museo Cambas

Este viernes se realizará un acto en homenaje al prócer creador de la bandera al cumplirse 200 años de su fallecimiento.

Manuel Belgrano
Manuel Belgrano

La Junta de Estudios Históricos de Misiones transmitirá este viernes a las 10 un homenaje a Manuel Belgrano a través de la cuenta de Facebook del Museo Regional Aníbal Cambas.

La profesora María Angélica Amable invitó a participar del Acto "Manuel Belgrano en nuestra historia" organizado por esa institución misionera con motivo de conmemorarse el aniversario del fallecimiento del creador de la bandera argentina.

Amable es secretaria de la Junta de Estudios Históricos de Misiones y también disertará en ese acto sobre la figura del prócer y su paso por Misiones.

"Entre el ideal y la realidad. Belgrano en Misiones" es el título de la disertación de la profesora Amable, en el acto "Manuel Belgrano en nuestra historia". Este año se conmemora los 250 años del nacimiento y 200 años del fallecimiento de nuestro gran prócer argentino.

Este acto fue organizado por la Junta de Estudios Históricos de Misiones, el Instituto Belgraniano de las Misiones y el Museo Regional Aníbal Cambas.

Hablarán el presidente de la Junta doctor Rolando Kegler; el profesor Juan Carlos Gattolín, presidente del Instituto Belgraniano de las Misiones; y la secretaria de la institución María Angélica Amable.