El gobernador echó a un funcionario runner que violó el protocolo de las caminatas recreativas

Además de negarse a cumplir con las normas para el paseo durante el que no se puede correr, desafió y amenazó con golpear y pelear al profesor que le dio indicaciones.

Durante las caminatas recreativas está prohibido correr.
Durante las caminatas recreativas está prohibido correr.

El gobernador de Misiones despidió al subsecretario de Cultura de la provincia, Juan Carlos Arrúa, por un escándalo que causó en la Costanera de Posadas donde el funcionario trotaba como runner violando el protocolo de la caminata recreativa.

Andres Guacurarí. Monumento en la Costanera de Posadas. (WEB) Frente a este sitio dedicado al héroe misionero se produjo el incidente.
Andres Guacurarí. Monumento en la Costanera de Posadas. (WEB) Frente a este sitio dedicado al héroe misionero se produjo el incidente.

El hecho ocurrió frente al monumento al héroe Andresito Artigas donde un profesor de Educación Física del CEF N° 4 le advirtió a Arrúa que no era el ámbito ni la hora adecuados para trotar. Oscar Herrera Ahuad supo del caso y echó al subsecretario.

Los profesores fueron desplegados para ayudar a que los caminantes cumplan con los protocolos de salud. El subsecretario de Cultura reaccionó en forma violenta y desafió al docente de 50 años, amenazando con golpearlo e invitándolo a pelear.

Es el segundo caso de agresión hacia los docentes que dan indicaciones durante las caminatas recreativas y los días destinados a correr y a pasear en bicicleta. El sábado, otro individuo desaforado escupió en el rostro a una profesora que le indicó lo inapropiado de correr o practicar running mientras en horario de la caminata recreativa.

El gobernador tomó la decisión de echar a Arrúa, a su regreso de un viaje a El Soberbio. La medida se conoció este martes, informó Primera Edición. El docente de 50 años del CEF Nº2 del barrio A-4 y el director de Educación Física del CGE, Horacio Nacke, denunciaron lo ocurrido en la Comisaría 1ª de Posadas.

"Este sujeto reacciona de manera muy violenta, comenzando a levantarnos la voz diciendo TXT: 'Yo te voy a explicar, ustedes no saben nada. Deben interiorizarse para hacer lo que hacen. Yo formo parte de la mesa que hace el protocolo y ustedes no saben nada. Yo soy el ministro Arrúa. Llamalo a quien quieras, yo no tengo miedo" habría dicho el funcionario despedido, según la exposición policial que hoy se convirtió en denuncia penal.