Vuelven las reuniones familiares en Posadas con no más de cinco invitados por encuentro

Desde este sábado y domingo y los siguientes fines de semana y feriados los misioneros podrán reunirse con un límite acotado de participantes por familia, en los hogares y no en espacios públicos ni salones alquilados.

Como lo hicieron algunas familias en la Costanera de Posadas, vuelven las reuniones familiares acotadas y con prevenciones sanitarias.
Como lo hicieron algunas familias en la Costanera de Posadas, vuelven las reuniones familiares acotadas y con prevenciones sanitarias.

Este fin de semana estarán permitidas las reuniones familiares, exclusivamente en los hogares, por lo que han quedado prohibidas las "reuniones sociales o juntadas" en espacios públicos, salones o espacios alquilados o camping, entre otros sitios similares.

Las reuniones solo podrán realizarse los sábados, domingos y feriados entre las 9 y las 18 con un máximo de hasta cinco personas en un mismo momento en el domicilio del encuentro.

Mediante el Decreto 702/20, la Municipalidad de Posadas adhirió a la Resoluciones conjuntas emitidas por los ministerios de Gobierno y de Salud Pública que establecen el protocolo de Actuación Sanitaria para reuniones familiares.

Así lo dispone la medida que firmaron los ministros de Salud, Oscar Alarcón, y el de Gobierno, Marcelo Pérez. En el caso de adultos mayores de 60 años recomiendan "evitar los traslados".

Los funcionarios señalaron que el permiso "no implica la autorización de festejos o eventos sociales públicos o privados que no sean familiares". Recordaron que esto lo ordena el artículo 10° del decreto 459/20 del presidente Alberto Fernández.

"Cinco personas en un hogar, de manera tal que comiencen lentamente a vincularse aquellas familias que por el aislamiento social, preventivo y obligatorio se habían desvinculado de ese trato personal", afirmó el ministro en declaraciones a Misiones Online.

Pérez y recordó que quienes lo hagan, deberán guardar la distancia indicada y que "en la medida en que esto avance de manera exitosa, no implique un retroceso, se va a ir posibilitando más aún las reuniones y la apertura focalizada de determinadas actividades".

Reiteró el funcionario que "desde este fin de semana, la gente lo puede hacer, con mucha responsabilidad", incluso estará permitido "trasladarse de una localidad a la otra, siempre y cuando sea para visitar a un familiar un rato; visitar a una persona a la que no se ve hace un montón, mirarse a los ojos y luego volver a casa".

Finalmente, Pérez reiteró que sigue vigente "el mensaje que se ve en televisión y en todos lados, donde se repite la premisa de 'quédate en casa'; eso se mantiene, uno debe tener la responsabilidad de salir lo menos posible".