El jueves llega Alberto Fernández y en Misiones lo esperan con un pedido de inversión pública

La visita del presidente de la Nación fue anunciada este lunes por el mandatario en una entrevista que mantuvo con un canal porteño.

Oscar Herrera Ahuad con el presidente Alberto Fernández antes de ingresar a la reunión de Olivos por la cuarentena ante coronavirus. Imagen ilustrativa sobre la visita de Fernández a Misiones el jueves 28 de mayo 2020
Oscar Herrera Ahuad con el presidente Alberto Fernández antes de ingresar a la reunión de Olivos por la cuarentena ante coronavirus. Imagen ilustrativa sobre la visita de Fernández a Misiones el jueves 28 de mayo 2020

El presidente Alberto Fernández llegará a Misiones el jueves de esta semana por la tarde y es posible que pase la noche en Posadas para regresar luego a Buenos Aires. El gobernador Oscar Herrera Ahuad hablaría con él sobre la continuidad de recursos para obras públicas, viviendas y apoyo a la industria.

El anuncio de la visita presidencial fue realizado por el propio Fernández durante una entrevista con Canal 5 de la Capital Federal en la que dijo que también irá a Formosa.

Sin precisiones aún de la agenda del primer mandatario, quien será recibido por el gobernador Oscar Herrera Ahuad, solo se indicó que podría recorrer el flamante edificio de la nueva unidad sanitaria para inimputables del Hospital Carrillo.

Fuentes del Gobierno provincial recordaron el interés de Herrera Ahuad por obtener el flujo de recursos nacionales, como los fondos adeudados de ANSES para la caja previsional misionera, además de recursos para obras viales, viviendas e industria.

Fernández dijo en C5N que luego de la cuarentena, "cuando la gente de los barrios populares recupere la tranquilidad, se sienta protegida y cuidada", difundirá cuatro puntos de "un nuevo contrato social para hacer un país mejor, donde la igualdad sea la regla y la solidaridad el mecanismo".

Y anunció que continuará recorriendo el país, "la semana pasada estuve en Tucumán y Santiago del Estero, esta semana voy a ir a Formosa y a Misiones. Voy a ir a recorrer el interior del país, hay que poner en marcha un país más justo, un país más igualitario".