Misiones superó las tres semanas sin casos positivos de coronavirus, con 2571 en aislamiento

Las numerosas personas que regresaron a la provincia y que guardan un período de cuarentena estricta en sus casas, es el único dato sobresaliente del parte diario del Ministerio de Salud.

El gobernador Oscar Herrera Ahuad visitó la sede de la comunidad judía, que prepartó un locro solidario para barrios de Posadas. (MisionesOnline)
El gobernador Oscar Herrera Ahuad visitó la sede de la comunidad judía, que prepartó un locro solidario para barrios de Posadas. (MisionesOnline)

Con 2.571 personas en aislamiento domiciliario, sin nuevos casos positivos, la provincia cumplió 22 días sin registrar enfermos de coronavirus.

Más de tres semanas es el tiempo que transcurrió desde que en Misiones se confirmó el último caso positivo de coronavirus Covid 19. Los infectados llegaron a 25 de los cuales 24 se recuperaron y uno falleció.

A más de tres semanas del último caso registrado, el Gobierno provincial informó en su reporte sanitario diario de este lunes que no hubo nuevos contagios y que el único dato llamativo es el aislamiento numeroso de personas que han tenido nexo con enfermos de COVI-19 o regresaron a la provincia de zonas con circulación del virus.

En el parte, las autoridades de Salud señalan que hay 2571 personas en aislamiento domiciliario, 32 más que ayer domingo. Se trata de ciudadanos misioneros o con domicilio en la Tierra Colorada, que se encontraban varados en otro punto de Argentina e ingresaron a Misiones en los últimos 14 días. Aunque superaron los chequeos médicos, deben permanecer aislados durante dos semanas.