Lanzan una semana dedicada a la agroindustria tealera en Misiones

"El té argentino tiene a Misiones como protagonista" es el lema de la campaña que tendrá como eje el Día Internacional del Té el próximo jueves 21.

Plantación de té en Misiones. (Min. del Agro)
Plantación de té en Misiones. (Min. del Agro)

El cultivo de té y su elaboración artesanal es uno de los pilares de la economía de Misiones, que produce el 90 por ciento de este producto que la Argentina elabora y exporta.

Cosecha de té en Misiones.
Cosecha de té en Misiones.

Como el próximo jueves se conmemora el Día Internacional del Té, la provincia preparó una semana de divulgación bajo el lema "El té argentino tiene a Misiones como protagonista", a cargo del Ministerio del Agro y la Producción.

El organismo estatal coordinó las actividades de esta semana con otras instituciones públicas y representantes del sector productivo, recordando que el té es una de las bebidas más consumidas en el mundo.

La campaña de difusión de esta agroindustria será virtual, debido a las medidas de prevención por la pandemia de coronavirus. Son vitales para afianzar este desarrollo las organizaciones del sector privado como la Fiesta Nacional del Té, el Clúster del Té, la Cámara de Elaboradores de Té Argentino, el Consorcio de Exportación del Té, cooperativas y productores, informó la cartera del Agro.