Solo hay un internado por coronavirus, 13 están en sus casas y 10 se curaron

La lista de casos positivos se mantiene en 25 contagiados desde el inicio de la pandemia, entre los que hay que lamentar un fallecido en abril pasado.

Análisis de hisopado de pacientes sospechosos de padecer coronavirus. Imagen ilustrativa. Europa Press. DPA
Análisis de hisopado de pacientes sospechosos de padecer coronavirus. Imagen ilustrativa. Europa Press. DPA

Con más pacientes recuperados del coronavirus, este martes finalizó con 10 personas que dejaron atrás la enfermedad, uno fallecido en abril, 13 que reciben tratamientos en sus casas y un solo internado, sobre un total de 25 confirmados con el COVID-19.

https://twitter.com/i/status/1244052362051846150

En Puerto Iguazú, L​uis Franco, de 27 años, recibió el alta definitiva luego de un aislamiento en la Casa de Retiro de Santa María del Yguazú, que pertenece al obispado de esa ciudad.

Franco se convirtió el 28 de marzo en el segundo paciente confirmado con Covid-19 en Misiones. Vuelve a su hogar luego de 46 días. Ya se había recuperado su madre Miriam y ahora le dieron de alta luego de haber dado negativo al análisis de coronavirus. Permaneció en aislamiento durante dos semanas y este martes volvió a su casa.

Según el informe del Ministerio de Salud Pública de Misiones, no se presentaron nuevos casos, han sido descartados 720 pese a haber tenido nexo epidemiológico establecido, y otros 83 fueron desestimados.

Los aislamientos domiciliarios continúan siendo abundantes, ya que el goteo de residentes de regreso en la provincia luego de estar en otros distritos y en zonas de circulación del virus, hizo subir esa cifra a 1.359 casos.

Otras 1.485 personas han finalizado esa etapa de aislamiento por 14 días continuos bajo seguimiento de las autoridades de salud misioneras. La cifra del martes era de 1.443 personas en aislamiento domiciliario mientras que otras 1.401 habían finalizado esa cuarentena estricta en sus casas.