El acopio de tabaco llega a 11.000 toneladas tras el permiso para que funcionen las fábricas

El

Plantación de tabaco en Misiones. (MisionesOnline)
Plantación de tabaco en Misiones. (MisionesOnline)

Los productores de Misiones llegarán esta semana a los 11 millones de kilos de acopio de tabaco, luego del permiso para trabajar en la pandemia otorgado a fábricas de cigarrillos que producen en la provincia de Buenos Aires, Massalin y British American Tobacco (exNobleza Piccardo).

El subsecretario del Tabaco del Ministerio del Agro y la Producción, Carlos Pereira, informó que se ha normalizado el acopio tabacalero en las explotaciones de la provincia. En Buenos Aires, se informó que British American Tobacco aún no oficializó su protocolo sanitario para que funcione su fábrica.

Desde este miércoles, cumpliendo el protocolo establecido, la tabacalera Massalin recibiría el producto de los primeros productores, dijo Pereira a Radio Libertad.

"Va a ser por turno con una equis cantidad de kilos para no tener tanta gente, se está trabajando durante todo el día con el equipo técnico que ya está en el sector organizando", agregó. El subdirector del Tabaco dijo que son en total 3.954 productores y que el centro de acopio de Massalin está ubicado en Ruta Nacional 14, al lado de la Cooperativa Tabacalera en Leandro Alem.

Recordó que este lunes comenzaron a trabajar las fábricas de cigarrillos establecidas en la provincia de Buenos Aires con la autorización del ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra.

Sobre las otras empresas dijo que "están acopiando normalmente dentro del marco del promedio previsible, no quizá como se quisiera pero está avanzando el acopio, ya llevamos más de 8 millones de kilos acopiados hasta el momento así que creería que vamos a superar el viernes los 11 millones de kilos acopiados".

Otros medios periodísticos porteños, como Infobae, indicaron que este lunes reabrió sus puertas la planta de Massalin Particulares, en Merlo. Mientras que British American Tobacco (ex Nobleza Piccardo) en el partido de Pilar, aún no presentó el protocolo. Tabacalera Sarandí, que ya lo presentó al municipio de Avellaneda, espera la autorización para subir la persiana, señaló este medio.