Computadoras portátiles para chicos de primer año de la secundaria en Misiones y otras provincias

El gobernador Oscar Herrera Ahuad firmó el convenio por el cual la provincia fue incluida entre los 10 distritos que integran el Norte Grande que recibirán equipamiento tecnológico en comodato paa estudiantes.

Netbooks para estudiantes. (La Nación)
Netbooks para estudiantes. (La Nación)

Estudiantes del primer año de la secundaria recibirán en Misiones computadoras de mano y tablets gracias a un convenio entre la provincia y el Ministerio de Educación de la Nación , por el cual llegará equipamiento tecnológico para ser entregado en comodato en escuelas estatales.

Oscar Herrera Ahuad, gobernador de Misiones. (Página)
Oscar Herrera Ahuad, gobernador de Misiones. (Página)

El ministro Nicolás Trotta este jueves convenios con el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, y representantes de 10 provincias para la entrega de 55 mil netbooks y 22 mil tablets para las diez provincias del Norte Grande.

El objetivo es facilitar el acceso a la tecnología a los estudiantes y reducir la brecha digital en la Argentina, en una entrega que ya se realizó en las últimas semanas en localidades bonaerenses.

El acuerdo fue firmado además por los gobernadores de Catamarca, Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Rioja, Salta, Santiago del Estero y Tucumán, informaron Télam y Canal 12.

Trotta dijo que la entrega se realiza en "dos regiones con fuerte vulnerabilidad social y económica, conforme al índice de población ajustado por NBI, donde es muy importante garantizar la presencia del Estado".

Agregó que junto a sus colegas de las provincia se coordina "el desarrollo de una plataforma nacional tecnológica que permita, en esta instancia tan compleja pero también de cara al futuro, contar con una respuesta necesaria para fortalecer todo el uso de la tecnología".

Las computadoras llegarán escalonadamente en lo que resta de marzo y principios de junio a las provincias, según indicó un comunicado oficial. Las netbooks podrán ser utilizadas para el acceso a la plataforma digital Seguimos Educando, creada desde el Estado nacional para sostener la continuidad pedagógica durante la pandemia con material educativo de consulta off line.

Además de Herrera Ahuad en una videoconferencia firmaron los gobernadores Raúl Jalil, de Catamarca; Jorge Capitanich, de Chaco; Gildo Insfrán, de Formosa; Gerardo Morales, de Jujuy; Ricardo Quintela, de La Rioja; Gustavo Sáenz, de Salta; Gerardo Zamora, de Santiago del Estero; Juan Manzur, de Tucumán; y Gustavo Valdés, de Corrientes.