Luego de la lluvia comienza a mejorar el tiempo, con un descenso de temperatura hasta el viernes

Cayeron alrededor de 25 mm en las distintas zonas del Departamento Capital con cabecera en Posadas. La mínima de este miércoles estará en 11°C para la capital misionera y en 8°C en los suburbios.

El clima en Posadas. imagen ilustrativa.
El clima en Posadas. imagen ilustrativa.

Con tiempo bueno y fresco, que se hará más frío mañana jueves y viernes para templarse más el fin de semana, en este miércoles se pronostica una mínima de 11°C y máxima de 19°C.

La lluvia del comienzo de semana hasta la madrugada de este miércoles acumuló alrededor de 25 mm y se pronostica que el día esté parcialmente nublado por la mañana y la tarde.

En el área suburbana posadeña la mínima será de 8°C. Mejora el tiempo, pero las temperaturas mínimas serán más bajas rondando los 10°C y los 6°C el jueves. Las máximas no superarán los 19 grados según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El ingreso de una masa de aire frío y seco de origen polar a la región, podría generar condiciones de buen tiempo para el sur desde la mañana y desde media mañana para las demás zonas. Áreas de inestabilidad aún estarían presentes por la madrugada en las zonas Norte y Centro. Se espera un marcado descenso en las temperaturas.

Se anuncian lloviznas, chaparrones entre 0,3 y 4 mm con una probabilidad del 26 al 47%; muy posibles nieblas y neblinas; y vientos predominantes del suroeste, provenientes del centro del país. Se esperan intensidades moderadas/fuertes de hasta 47km/h. Más importante para la zona sur.

Amanecerá templado y húmedo, tarde templada, siendo la máxima esperada de 19ºC para Eldorado con 17°C de ST, la mínima por la noche, de 12ºC en San Vicente, con 9°C de ST.4ºC en San Vicente, con 12°C de ST.