Nuevos casos de coronavirus y, aunque se recuperó otro paciente, los enfermos suman ahora 16

El Ministerio de Salud de Misiones informó en la noche de este martes que fueron detectados 4 contagiados de COVID-19, tres de ellos en Posadas que tienen nexo con dos anteriores y un cuarto un extranjero en Iguazú.

Samic de Oberá.
Samic de Oberá.

Se eleva el pico de contagios y Misiones sumó este miércoles 4 nuevos casos confirmados de coronavirus y subió a un total de 16, aunque celebra la recuperación de otro paciente y el hallazgo de nexo de tres de los nuevos contagiados con dos enfermos anteriores.

Análisis de Coronavirus en Misiones. (CIMECO)
Análisis de Coronavirus en Misiones. (CIMECO)

La provincia ya sufre circulación viral comunitaria de coronavirus, informó en la noche del martes el ministro de Salud de Misiones, Oscar Alarcón. Pasó de 1227 a 1286 aislamientos domiciliarios.

Luis Franco, segundo positivo de coronavirus en Misiones.
Luis Franco, segundo positivo de coronavirus en Misiones.

Los recuperados son ahora 3, mientras uno ha fallecido el jueves 23 de abril en Oberá y el total de casos confirmados es de 16, ocho de ellos internados y estables. De los casos confirmados este martes a la noche, tres corresponden a Posadas y un cuarto a un extranjero, en el Samic de Puerto Iguazú.

El martes, además de la circulación comunitaria, se había duplicado el número de casos en un día, pasando de 6 a 12 casos positivos de contagio por COVID-19. Ahora llegó a un total de 16 contagios confirmados.

Samic de Iguazú, donde está internado un extranjero que es uno de los 4 nuevos infectados en Misiones.
Samic de Iguazú, donde está internado un extranjero que es uno de los 4 nuevos infectados en Misiones.

Dos de las personas cuyo análisis dio positivo tienen nexo con el 6° paciente confirmado (el nene de 3 años internado en el Garrahan de Buenos Aires); y un tercero con el paciente número 12 (la chica de 20 años, embarazada, internada en el Hospital Materno Neonatal de Posadas). El cuarto es el extranjero en Iguazú.

El parte del Ministerio de Salud se completa con 517 casos descartados (con nexo epidemiológico establecido y estudiado. Anterior: 479); el fin del estricto aislamiento para 67 (anterior: 57) y el número de casos desestimados 76 (anterior: 75), en una evaluación clínica y epidemiológica. No se informó cuál es el paciente recuperado.