Herrera Ahuad pidió ayuda sanitaria nacional para control del trabajo de los camioneros en la frontera

El gobernador de Misiones se reunió con el ministro de Transporte, Mario Meoni, en videoconferencia en la que también estuvieron otros integrantes del Gabinete y los gobernadores de Santa Fe y Corrientes.

Herrera Ahuad con el ministro de Transporte, Mario Meoni, y otros integrantes del Gabinete para tratar protocolo para camiones. (MisionesOnline)
Herrera Ahuad con el ministro de Transporte, Mario Meoni, y otros integrantes del Gabinete para tratar protocolo para camiones. (MisionesOnline)

El gobernador Oscar Herrera Ahuad planteó en videoconferencia con ministros del Gabinete Nacional un protocolo para choferes de camiones y el transporte de mercaderías en esta región limítrofe con Brasil y Paraguay. Pidió un mayor control y que en los 6 pasos fronterizos habilitados en Misiones, Sanidad de Frontera invierta "mayor recurso humano desde el punto de vista sanitario".

Las fuerzas de seguridad y otros organismos misioneros, dijo, se ocupan de controlar esos pasos. Desde el cierre de fronteras para controlar la pandemia creció comercio informal transfronterizo. "En estas 48 horas hemos tenido cuatro muertos al darse vuelta una canoa en zonas fronterizas", señaló.

El encuentro se concretó luego del pedido que el mandatario provincial realizó al presidente de la Nación. Junto a Herrera también estuvieron sus pares de Santa Fe, Omar Perotti, y de Corrientes, Gustavo Adolfo Cortés, informó MisionesOnline.

La reunión estuvo encabezada por los ministros del Gabinete Nacional Mario Meoni, de Transporte; Wado de Pedro, del Interior y Sabina Frederic, de Seguridad. Ante los integrantes del Gabinete, el gobernador misionero recordó que los camioneros viajan a Brasil, Chile y provincias como Chaco y Buenos Aires. Agregó que viajan desde "el Mercado Central de San Pablo, que es la segunda ciudad con mayor cantidad de contagiados de coronavirus del continente".

En especial solicitó un mayor control rutero, controles más rigurosos en las rutas que comunican a las provincias con Buenos Aires y que se prohíba viajar a personas de riesgo, como los mayores de 60 años, recordando el caso del camionero Héctor Vidotto fallecido en Misiones.

El ministro de Transporte de la Nación propuso "un cronograma de estaciones de servicio, un protocolo para cuando los camioneros se bajan y qué deben hacer en cada lugar durante todo el recorrido. Y analizar el recorrido desde que ingresan al país hasta que salen, en el caso de los camiones extranjeros".