Un árbol cayó sobre su casa y este fin de semana la familia se mudó a su nuevo hogar

En apenas dos semanas el IPRODHA, junto a la Municipalidad de Posadas y la Subsecretaría de Tierras, construyó la nueva vivienda de María Trinidad y su familia.

La nueva casa de María Trinidad en el sur posadeño. Ahora poseen el título de propiedad del terreno. (Mun. de Posadas)
La nueva casa de María Trinidad en el sur posadeño. Ahora poseen el título de propiedad del terreno. (Mun. de Posadas)

Hace dos semanas, en el Viernes Santo, María Trinidad perdió su casa que fue destruida por un árbol que se cayó encima. Ella, su marido y dos hijos se salvaron del desastre y este viernes recibió las llaves de su nueva casa en el barrio El Porvenir 2.

Un equipo municipal retiró el tronco y los gajos del árbol que se encontraban en su terreno y también los escombros de lo que fuera el anterior hogar de María y su familia. La nueva vivienda fue provista gracias a una acción conjunta de la Municipalidad de Posadas, el IPRODHA y la Subsecretaría de Tierras informó prensa de la comuna.

La nueva casa fue instalada en la esquina de Vivanco y Avenida Centenario en la Chacra 158. Las pérdidas, además de la destrucción total de la casa, fueron totales porque también se arruinaron otros artefactos domésticos de la familia. Ahora su casa con título de propiedad del terreno queda en el Barrio El Porvenir II del sur de Posadas.

La dirección de Tierra y Hábitat municipal realizó las gestiones necesarias para asistir y acompañar a la familia, pero además también garantizar un nuevo terreno con vivienda propia para ellos.

"Tengo el título en mi mano. Es un sueño realmente porque nosotros donde vivíamos era un asentamiento y en ese lugar no teníamos ningún papel y a pesar de la desgracia de lo que ocurrió hoy podemos agradecer al Estado que estamos bien, unidos y tenemos un terreno propio para nuestra familia que es lo más importante", dijo Mariana,