La tripulación de una barcaza de Chaco obligada a hacer la cuarentena antes de su desembarco

Los navegantes llegaron en la embarcación luego de pasar por otros puertos misioneros en los que no avisaron sobre la situación. Vienen de Chaco, una provincia con circulacion autóctona de coronavirus.

Barcaza de Chaco en el puerto de Eldorado, sobre el Paraná. Son 4 tripulantes y 1 pasajero. Todos en cuarentena en prevención del coronavirus. (Stop Eldorado)
Barcaza de Chaco en el puerto de Eldorado, sobre el Paraná. Son 4 tripulantes y 1 pasajero. Todos en cuarentena en prevención del coronavirus. (Stop Eldorado)

La tripulación de una barcaza de Chaco que navegó por el Paraná llegó a Eldorado, pero los autoridades impidieron que baje a tierra hasta completar su cuarentena que finalizará el 28 de abril. La embarcación emprendió viaje río arriba con rumbo a Iguazú, pasando por el puerto de Posadas y sin comunicar que provenía de Chaco.

Rodrigo Durán, director del SAMIC de Eldorado, informó que la embarcación traía cuatro navegantes de Eldorado y uno de Puerto Rico. Estos deberán continuar en cuarentena y ser revisados antes de permitirse que desembarquen y se dirijan a sus hogares en Misiones.

El dueño del barco les proveerá alimentos y los insumos que necesiten porque no pueden bajar del barco. Prefectura controlará que cumplan la cuarentena en el agua, sin tocar tierra. En total son 3 tripulantes, 1 baqueano y 1 pasajero. 

El 28 de abril se permitirá que esas personas que están en la barcaza lleguen a tierra, informó el doctor Rodrigo Durán. Persona médico y de enfermería irá hasta el puerto en una ambulancia del 107 y revisará a la tripulación. Si están bien de salud se podrán ir a su casa. Si alguno llegara a tener síntomas de COVID-19 antes de esa fecha deberá avisar a las autoridades sanitarias.