Se reanudan obras privadas y actividades de profesionales en Misiones y otras provincias

Dentro de la cuarentena "administrada" anticipada por el presidente Alberto Fernández fueron autorizadas actividades profesionales en varias provincias, adoptando las medidas de seguridad contra el coronavirus.

Reclaman habilitar la construcción privada (El Zonda) Imagen ilustrativa.
Reclaman habilitar la construcción privada (El Zonda) Imagen ilustrativa.

El gobierno nacional autorizó hoy la reanudación de diversas actividades, como la construcción en el ámbito privado y el ejercicio de la abogacía en algunas provincias, en el marco de la "cuarentena administrada" por la pandemia de coronavirus, informaron fuentes oficiales.

Al respecto, detallaron que se reanudarán "profesiones liberales (como abogados, contadores y otras con titulo habilitante) en las provincias de Entre Ríos, Misiones, Salta, San Juan y Neuquén.

También se incluirán "las obras privadas en las provincias de San Juan, Santa Cruz, Misiones, Entre Ríos, Mendoza, Neuquén y Salta", añadieron.

Para todas las actividades se exige un estricto protocolo sanitario de las provincias y un informe técnico del Ministerio de Salud de Nación, reafirmando los cuidados ya establecidos para impedir la propagación del coronavirus.

El encuentro de la Unidad de Coordinación General del Plan Integral para la Prevención de Eventos de Salud Pública, creada para el intercambio de información entre las carteras y la recepción de propuestas por parte de las provincias, fue coordinado por Santiago Cafiero​, jefe de Gabinete.