Abrieron las ferias de Santa Rita e Itaembé Miní para beneficiarios de tickets socials y público en general

La apertura de ferias fue especial para los beneficiarios de ayuda social, aunque también acudieron vecinos en general. Las otras 8 ferias francas volverán a abrir este fin de semana.

Ferias francas en Misiones con producción de toda la provincia. (Misiones) Imagen ilustrativa.
Ferias francas en Misiones con producción de toda la provincia. (Misiones) Imagen ilustrativa.

Este miércoles reabrieron sus puertas dos ferias francas, la de Santa Rita y la del barrio sureño de Posadas, Itaembé Miní, donde los vecinos pueden usar para sus compras los tickets alimentarios otorgados por el gobierno.

Como ocurrió la semana pasada abrieron las sedes de ambos barrios para beneficiarios de tickets sociales como para el público en general. Su funcionamiento va de 6 a 13 horas y así continuará el miércoles próximo.

El fin de semana pasado funcionaron otras 8 ferias de Posadas en lo días sábado y domingo, divididas en dos grupos. La demanda de verduras y frutas fue tanta que algunas ferias se quedaron sin productos a media mañana.

Los más solicitados fueron acelgas, lechugas, cebollita y perejil, detallaron desde la comuna. Se cuidaron las normas de sanidad y previsión de contagios del coronavirus, con la colaboración de agentes de Seguridad y Control Comunal, Secretaría de Movilidad Urbana, Policía de Misiones, Ministerio de Agricultura Familiar y de la Cruz Roja.