La Cámara de Diputados de Misiones inaugura sus sesiones el 1 de mayo de manera virtual

La apertura del período de sesiones ordinarias de la Cámara de Representantes misionera se realizará con los legisladores en sus despachos y sesionando en red, dispuso su presidente Carlos Rovira.

Javier Mela, presidente del bloque de la UCR en la Cámara de Representantes de Misiones. (Misiones Online)
Javier Mela, presidente del bloque de la UCR en la Cámara de Representantes de Misiones. (Misiones Online)

La Cámara de Representantes de Misiones realizará la apertura de sesiones legislativas de manera virtual en el primer día de mayo a raíz de la pandemia de coronavirus, con los legisladores en sus despachos en un edificio anexo al recinto de debates, según lo dispuesto este viernes or el presidente del cuerpo Carlos Rovira..

El Poder Legislativo funcionará según lo dispuesto por Rovira en el decreto 263, donde anuncia que el inicio de la reunión está previsto para las 9 del viernes 1 de mayo.  Los legisladores sesionarán desde sus despachos ubicados en el edificio Anexo de la Cámara de Representantes de Misiones.

El diputado oficialista y jefe del bloque Renovador, Martín Cesino, explicó que "se mantendrán las actividades sin presencia física de los legisladores, ni en la sesión o en el trabajo de comisiones", de acuerdo con las medidas de emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

La modalidad virtual es posible "porque los procedimientos parlamentarios están informatizados y la información digitalizada", aseguró Cesino. "El sistema virtual de videoconferencias vino para quedarse", consideró el diputado, tras destacar que todas las comisiones parlamentarias se mantendrán en la misma modalidad hasta el final de la cuarentena.

Cesino aclaró que la modalidad está contemplada legalmente "porque el artículo 20 del reglamento autoriza a sesionar fuera del recinto en casos de fuerza mayor". Como lo indica la Constitución de Misiones, el gobernador Oscar Herrera Ahuad dará su informe sobre el estado general de la administración y de las necesidades públicas.