Apoyo financiero y técnico para casi 200 productores de hortalizas

Fueron elegidos horticultores que cultivan bajo cubierta en un grupo y los que lo hacen a cielo abierto, en otro. El objetivo es que Misiones no dependa tanto de productos "extra provinciales" señaló Luciana Imbrogno.

Horticultor de Misiones. (Min. del Agro de Misiones)
Horticultor de Misiones. (Min. del Agro de Misiones)

El sector hortícola de Misiones tendrá acceso a líneas de financiamiento exclusivas en apoyo de la diversificación productiva y de la comercialización de sus productos.

La ingeniera Luciana Imbrogno, subsecretaria de Desarrollo y Producción Vegetal, explicó que el objetivo es mantener un abastecimiento sostenido del Mercado Central, los Mercados Concentradores Zonales y otras bocas de comercialización.

El gobierno misionero busca minimizar la dependencia provincial de "productos extra provinciales", explicó Imbrogno. El equipo técnico del Ministerio del Agro y los municipios relevaron a más de 160 agricultores.

Además del financiamiento, también se brindará asistencia técnica, capacitación y actualización tecnológica para la producción. Y la cartera agrícola también promoverá la organización de consorcios hortícolas y vinculación para la comercialización en los mercados concentradores.

Se distinguirá entre quienes producen bajo cubierta y quienes trabajan a cielo abierto. Los primeros recibirán un apoyo financiero y técnico para producción de hortalizas de frutos principalmente (tomate, pimiento, pepino, berenjena). Podrán sumar tecnologías de producción, como plásticos, mulching y sistemas de riego, además de plantines.

La producción de cultivos a cielo abierto recibirá semillas híbridas para producción de hortalizas pesadas (zanahoria, remolacha, zapallito) y plantines de repollo, brócoli, y otros en zonas agroclimáticas aptas, detalló la ingeniera Imbrogno.