Piden que el transporte escolar sea incluido dentro de la ayuda económica del Gobierno

Los transportistas posadeños señalaron que unas 30 familias, además de otros trabajadores del sector, atraviesan una difícil situación porque no están realizando el servicio y no tienen ingresos.

Transportistas escolares de Misiones. (MisionesOnline)
Transportistas escolares de Misiones. (MisionesOnline)

Diego Cardozo, titular de la asociación de transportistas escolares de Posadas solicitó que la actividad sea beneficiada por medidas de ayuda económica por la inactividad debida al aislamiento obligatorio. Señaló que más de 30 familias dependen de este rubro .

"Nosotros dependemos del inicio de clases y esta cuarentena que aparentemente va a durar un poquito más y nos perjudica. No tenemos ingresos y tenemos vencimientos por cumplir", afirmó. Explicó que el transporte escolar es el único ingreso para muchas familias. "El 70% de los trabajadores no cobró ni el primer mes. Es un servicio que se suele comentar de manera adelantada, pero no todos porque las clases solo duraron 4 días y la mayoría no logró llegar a cobrar".

Es un gremio de cuya actividad dependen alrededor de 30 familias en Posadas, en disminución cada año desde una época en la que funcionaban unas 150 combis de transporte de alumnos en la capital misionera. "En cada proceso eleccionario proveíamos de combis a Corrientes y cada año fue decreciendo y esto creo que va a seguir, porque en la actualidad es imposible renovar una combi", consideró Cardozo.

Ya presentaron pedidos ante el gobierno provincial y municipal y ante el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira. Buscan contactar a otras asociaciones de propietarios y trabajadores del sector para realizar un pedido unificado a nivel nacional.