En Misiones consideran abrir la actividad económica, con buen control sanitario

El gobernador Oscar Herrera Ahuad consideró posible la reanudación de las áreas forestal, maderera y de la construcción, entre otras, aplicando un adecuado protocolo sanitario.

Industria maderera como la fábrica de casas de madera de APICOFOM en Posadas, Misiones. (MisionesOnline)
Industria maderera como la fábrica de casas de madera de APICOFOM en Posadas, Misiones. (MisionesOnline)

Misiones podría reanudar en forma controlada la actividad de las áreas forestal, maderera, obras civiles, yerbatera y tealera, según afirmó el gobernador Oscar Herrera Ahuad.

Recordó que la yerba mate es una de las actividades exceptuadas del aislamiento, pero consideró necesario "abrir controladamente otros sectores, como el forestal, porque allí se produce pasta de papel, insumo clave para que no haya desabastecimiento en el país".

Además, Herrera Ahuad sostuvo que se estudia el caso de los aserraderos, que "proveen la madera para fabricar muebles, camas, tan necesarias ahora con la pandemia", y aclaró que ya enviaron el tema al Gobierno nacional para que "se evalúe con los respectivos protocolos sanitarios a aplicar en cada caso". Hizo declaraciones a medios nacionales.

El mandatario contó también que trabaja con su equipo el caso "de la construcción, de la obra civil, y ver de qué manera se pueden confeccionar protocolos sanitarios para que un grupo de personas pueda iniciar esas tareas" y añadió: "cuando los tengamos confeccionados, los enviaremos al Gobierno nacional".