La Policía de Misiones multa a quienes rompen la cuarentena

El Ministerio de Gobierno de la provincia tomó la decisión al comprobar que aún son muchas las personas que circulan sin estar incluidas en las excepciones previstas.

Multas y secuestro de vehículos para quienes circulen rompiendo la cuarentena en Misiones. (Policía de Misiones)
Multas y secuestro de vehículos para quienes circulen rompiendo la cuarentena en Misiones. (Policía de Misiones)

Las personas que circulen por la vía pública y no puedan justificar su presencia por no estar encuadradas en algunas de las excepciones dispuestas serán multadas por la Policía de Misiones.

La medida fue dispuesta por la Resolución N° 74/20 del Ministerio de Gobierno provincial, tomando en cuenta para las multas a quienes no estén incluidos entre los casos de excepción dispuestos por el Decreto de Necesidad y Urgencia de Nación.

También se basa en el decreto 297/20 dictado en Misiones por el gobernador Oscar Herrera Ahuad. En la última semana han sido detenidas 879 personas que violaron la disposición de permanecer en sus casas.

El Ministerio de Gobierno resolvió aplicar multas luego de la comprobación en controles policiales que muchas personas continúan circulando por la vía pública sin poder justificar por qué han roto el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio dispuesto por el Poder Ejecutivo nacional.

La multa pecuniaria equivale a 300 unidades fijas de nafta Súper Premium. Las mismas serán juzgadas por la Unidad Administrativa de Control de Infracciones de la Policía de Misiones, bajo idénticas condiciones a las de tránsito.

Se informó además que lo recaudado será destinado a infraestructura hospitalaria y medicamentos. Para circular libremente es necesario el salvoconducto policial, constancia laboral o cualquier otra acreditación suficiente de autorización, según las excepciones determinadas por la normativa nacional.