Ya suman 294 las detenciones por quebrar la cuarentena obligatoria

Es la cifra difundida hasta el sábado mientras se intensifican los controles, en el segundo día de la cuarentena.

La policía provincial lleva adelante los operativos con la colaboración de las fuerzas nacionales.
La policía provincial lleva adelante los operativos con la colaboración de las fuerzas nacionales.

Desde que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, decretó el aislamiento social obligatorio, la Policía de Misiones se vio encomendada en la labor de garantizar que los ciudadanos permanezcan en sus casas para evitar la propagación del Covid-19. La medida fue cumplida por una gran parte de la población, aunque hubo desacatados que al ser sorprendidos por la Policía, terminaron detenidos.

En Misiones se produjeron 75 nuevas detenciones por incumplir el aislamiento obligatorio y ya suman 294 los apresados en dos días de cuarentena.

La tarea no es fácil y el control absoluto imposible, por esa misma razón se apela al sentido de responsabilidad social de las personas para que permanezcan en sus casas. Sin embargo, aquellos que fueron sorprendidos sin justificación para estar en la vía pública, fueron detenidos.

En tanto a nivel nacional, las fuerzas de seguridad federales y provinciales de todo el país detuvieron a más de 3.200 personas que violaron la cuarentena obligatoria por el coronavirus, entre ellos 44 jóvenes que participaban de un picnic, seis personas que regresaban en un micro de Brasil y pretendieron engañar a la Policía y tres automovilistas que corrían picadas.

El Ministerio de Seguridad de la Nación informó que 645 personas fueron detenidas por la Gendarmería Nacional, 48 por la Policía Federal, 29 por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y 6 por la Prefectura Naval.