Los supermercados atenderán de 8 a 16 con horarios para personas de riesgo

La Municipalidad de Posadas dispuso un horario corrido para supermercados, hipermercados y mayoristas. No rige para los comercios minoristas de proximidad.

todos los supermercados e hipermercados de la provincia deberán cerrar sus puertas a las 21 horas, sin excepción.
todos los supermercados e hipermercados de la provincia deberán cerrar sus puertas a las 21 horas, sin excepción.

Hasta el 31 de marzo supermercados, hipermercados y mayoristas deberán atender al público entre las 8 y las 16 en una decisión adoptada por la Municipalidad de Posadas que se aplica a partir de este domingo.

La medida no incluye a los comercios minoristas de proximidad, farmacias, ferreterías, veterinarias y provisión de garrafas. Los locales habilitados deberán contar con elementos de higiene y seguridad para sus clientes y su personal.

Entre las medidas dispuesta por la comuna figuran respetar una densidad máxima de 4 personas por cada 10 metros cuadrados; garantizar una franja horaria para la atención exclusiva de personas de riesgo; y prohibir el ingreso de menores de 14 años de edad, incluso acompañados por sus padres o tutores.

No podrán concurrir "grupos de consumidores", de más de una persona por grupo familiar, salvo el acompañante de alguna persona de riesgo.

Se deberá reducir la capacidad playas de estacionamiento al 30 % y disponer marcadores con una distancia de 1,50 metros lineales para la conformación de filas en caja.