Brenda Spasiuk aconsejó el aislamiento social "voluntario pero no sedentario"

La deportista ha conquistado numerosos lauros en competencias nacionales e internacionales. Se recupera de sus lesiones y muestra cómo entrenar en casa.

Brenda Coral Spasiuk atleta de Misiones.
Brenda Coral Spasiuk atleta de Misiones.

La atleta internacional misionera, Brenda Coral Spasiuk de 31 años, se recupera de lesiones que la alejaron de las pistas en 2019 y realiza ejercicios caseros para mantener la cuarentena que comparte a través de las redes sociales.

Mostró allí cómo hacer un ejercicio simple que cualquiera puede realizar en su casa y que solo requiere fuerza de voluntad y una soga para saltar.

En las redes, Brenda que es famosa por su desempeño deportivo desde su adolescencia pidió mayor compromiso de los argentinos con la salud pública, en declaraciones a MisionesOnline y Límite Informativo.

Reside ahora en la ciudad de La Paz (Entre Ríos) donde se recupera de lesiones y entrena en forma paulatina bajo control médico.

Manifestó que para ella el deporte es un estilo de vida y a partir de la cuarentena nacional por el Coronavirus (COVID-19), realiza varios ejercicios en su casa, cumpliendo con el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Con el hashtag #CORONAVIRUS: Compromiso social, Brenda Spasiuk propone a través del www.facebook.com/BrendaSpasiuk realizar un ejercicio simple para "lograr un aislamiento social responsable, consciente y obligatorio. Pero no sedentarismo".

"Hay que animarse, 45 segundos de saltos con soga por 15 segundos de pausa durante 30/40 minutos al día 10 de encierro sale perfecto el trabajo. Mente calma y positiva, cuerpo activo", recomendó.