En lo que va del año bajó el índice de víctimas fatales por accidentes de tránsito en Misiones

Desde el Consejo Provincial de Seguridad Vial instaron a seguir con un plan duradero.

La presencia policial y los radares ayudaron a bajar la cantidad de accidentes en las rutas.
La presencia policial y los radares ayudaron a bajar la cantidad de accidentes en las rutas.

En los primeros meses de 2020, la provincia registró 30 muertos por accidentes de tránsito cuando en años anteriores el promedio era cercano a un muerto por día. El titular del Consejo Provincial de Seguridad Vial, el abogado especialista en prevención de hechos de tránsito, Luis Di Falco, comparó las preocupaciones por la actual pandemia del Coronavirus, con lo que es una "pandemia mundial" que lleva muchos años, los accidentes de tránsito que se cobran miles de vidas cada día en todos los países. "En el mundo mueren casi un millón cuatrocientas mil personas por año en accidentes de tránsito, y otras 50 millones quedan con secuelas de por vida", detalló.

Di Falco explicó que en Misiones, este año se produjeron ya unos treinta muertos, lo que significa que ha bajado el índice de víctimas fatales, aunque no de accidentes, con respecto al año pasado. En promedio hay veinte accidentes por día en la provincia de diverso tipo y gravedad, publicó Misiones Online. "Ahora la tendencia es a la baja, pero hay que seguir trabajando con un plan duradero, no con parches" afirmó.

El abogado advirtió que la mayor cantidad de fallecidos son personas jóvenes, y que los accidentes son la principal causa de muerte en esa franja etaria. "La mayor cantidad se da en las ciudades, ya que en las rutas hay una bajante, y más con la utilización de los radares, pero el problema es que al pasar los radares la gente vuelve a subir la velocidad, y no se respetan las doble líneas amarillas, se sobre pasa en puentes, se lleva más gente que cantidad de cinturones tiene el vehículo, o se transporta gente en la parte de atrás en camionetas o camiones", explicó.