Clausuran locales chinos en Posadas por no cumplir la cuarentena: aíslan a empleada con síntomas de coronavirus

Fueron clausurados preventivamente un restaurante del casco urbano cercano al centro de Posadas y un supermercado. Ambos pertenecen a ciudadano chinos que no se aislaron al regresar de su país.

Restaurante La China en la Avenida Mitre de Posadas. (Facebook)
Restaurante La China en la Avenida Mitre de Posadas. (Facebook)

Una chica de 23 años empleada en un restaurante chino cuyos dueños no cumplieron la cuarentena luego de volver de China, denunció que sufre síntomas de coronavirus y está aislada en el Hospital de Fátima donde le realizan los estudios de laboratorio para comprobar si está enferma.

Algo parecido ocurrió con un super chino que funciona en un barrio del sur posadeño. Allí no se produjeron presuntos contagios, pero el propietario no habría cumplido con el aislamiento obligatorio luego de regresar de China.

El supermercado y el restaurante, en el casco céntrico de Posadas, fueron clausurados preventivamente. El caso del restaurante fue informado este sábado por la Comisaría 14 de la Unidad Regional X donde Mariné Marlene Pereyra (23) realizó una exposición policial. Domiciliada en el Barrio Santa Helena, dijo que trabaja en el restaurante chino "La China" en cercanías del cruce de avenidas Mitre casi Uruguay.

Mariné Pereyra dijo que los dueños del restaurante llegaron desde China a Paraguay y de allí pasaron a la Argentina. "Yo y mis compañeros empezamos a tener síntomas del coronavirus y ahora el Hospital de Fátima ordenó mi total aislamiento", dijo.

Según sus palabras, la dueña del restaurante chino les prohibió a sus empleados asistir a un centro médico para que no se desparramara la noticia y le cerrasen el comercio de comidas.

En Itaembé Miní, en la zona sur de Posadas, vecinos autoconvocados se concentraron para protestar y lograron que el comercio chino del barrio sea clausurado preventivamente, informó MisionesOnline. Según denunciaron, sus dueños de origen chino no cumplían con la cuarentena luego de regresar de China.

La medida fue aplicada por la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Posadas con apoyo de una comisión policial de la Comisaría 9 de la Unidad Regional X y funcionarios provinciales.

La clausura rige por 24 horas hasta aclarar la situación del dueño del local ubicado en Avenida 147 y Avenida 170 de Itaembé Miní.