Controlan el agua potable y capacitan a cadetes ante el dengue y prevención de coronavirus

El Ministerio de Salud coordinó acciones con la empresa proveedora de agua potable SAMSA y el jefe de Epidemiología dio una capacitación para cadetes policiales.

El ministro de Salud de Misiones con funcionarios de SAMSA. (Prensa Salud)
El ministro de Salud de Misiones con funcionarios de SAMSA. (Prensa Salud)

El gobierno misionero coordinó una acción conjunta del Ministerio de Salud con la empresa distribuidora de agua potable SAMSA y realizó una capacitación de cadetes policiales, acerca del brote de dengue y en prevención del coronavirus.

El objetivo de los encuentros es "aunar criterios" informó el ministro de Salud de Misiones, Oscar Alarcón. El funcionario se reunió con directivos y personal de aeropuertos, aduanas y fuerzas de seguridad, además del sector.

Por la empresa Samsa, con la que se establecieron criterios de vigilancia epidemiológica y prevención dengue y coronavirus, asistieron su gerente general Christian Hilbert y jefe de Marketing de Samsa Luis Meyer.

Acompañaron a Alarcón los subsecretarios de Atención Primaria de Salud, Danielo Silva, y de Salud, Héctor Proeza. Por su parte, el jefe de
e Vigilancia Epidemiologica del Ministerio de Salud Pública, doctor Javier Ramírez, capacitó a los cadetes de segundo y tercer año de la Policía de Misiones y de la Policía Penitenciaria Provincial.

"El objetivo es que estemos alertas y conscientes de las acciones que se deben llevar a cabo ante la aparición de estas dos enfermedades. No hay que alarmarse sino ser responsables y conocer bien las medidas tanto para la prevención como ante la sospecha", manifestó Ramírez