Aislaron a 19 personas por prevención en el interior de Misiones

Los casos de aislamiento se dieron hasta este jueves en Eldorado, Oberá y Jardín América y se trata de pacientes que no presentan síntomas de enfermedades.

Control en aeropuertos por coronavirus en Perú, imagen ilustrativa.
Control en aeropuertos por coronavirus en Perú, imagen ilustrativa.

A las dos turistas, madre e hija, provenientes de Europa que se encuentran aisladas en su casa en prevención de coronavirus, se agregaron los 12 alumnos del Colegio Hindenburg de Eldorado, que se recluyeron en sus casas junto a sus familias, luego de un viaje de intercambio a Alemania.

También se encuentra en cuarentena la profesora que acompañó al grupo en su viaje. Y ahora se sumó una pareja de docentes y su hija, también en Eldorado. y una profesora en Jardín América.

La medida es preventiva porque ninguna de las personas que entraron en aislamiento por protocolo sanitario, han mostrado signos de la enfermedad hasta ahora.

Un turista holandés de 64 años que llegó a Puerto Iguazú en un vuelo de Latam desde Buenos Aires sufrió un cuadro de tos, fue al Samic de la ciudad, pero el análisis de negativo en cuanto a coronavirus y dengue.

En Eldorado, la evolución de salud de los alumnos, la profesora y la pareja de docentes y su hija es monitoreada desde el Hospital Samic, a cargo de su director Rodrigo 'Pipo' Durán se informó en Aire de las Misiones. En Oberá y Jardín América también intervienen las autoridades sanitarias de la zona.