"Grillo" Caballero defendió el acuerdo del 20% para el básico de los docentes

Ante quienes reclaman un salario básico de $ 40.000 para los maestros, consideró que es una actitud irresponsable, que alienta el no comienzo de las clases.

\
\

El dirigente de los docentes de Misiones, Rubén "Grillo" Caballero, afirmó que a la hora de discutir salarios con el gobierno provincial se deben tener en cuenta que "no es lo mismo la coparticipación que recibe una provincia con regalías petroleras, que la que recibe Misiones" ,

"Son todas cuestiones a tener presentes a la hora de tirar cifras" afirmó el secretario general de la Unión Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) enfrenta las críticas que recibió el acuerdo firmado con el gobierno.

Caballero consideró por tal razón que quienes en su gremio reclaman un salario inicial de $ 40.000 para los docentes de grado están alentando un paro que impida el inicio de clases. El dirigente ocupa el cargo luego del fallecimiento de la anterior secretaria general Stella Maris "Marilú" Leverberg.

"Eso es directamente no querer iniciar el ciclo lectivo. Con 38 horas de nivel medio, con un básico de $ 40.000 mi sueldo de bolsillo sería de 353 mil pesos. Hay que ser coherentes y responsables a la hora de tirar números" afirmó en declaraciones Misiones OnlinTV.

El secretario general explicó que por el acuerdo firmado con el gobierno educativo, se definió un aumento de 20% al sueldo básico de los educadores.

Reconoció que la grilla salarial de los trabajadores de la educación está retrasada, y eso genera las distorsiones. Ejemplificó en que, con este incremento al básico, habrá recomposiciones en el nivel superior de hasta 23 mil pesos de aumento, pero también habrá maestros de grado que van a recibir 600 pesos de aumento (a la espera de la paritaria nacional).