Los ministros del Mercosur se reunirán para analizar las epidemias de dengue, sarampión y coronavirus

Será este miércoles 19 de febrero, en la localidad de Asunción, Paraguay.

Triple Frontera
Triple Frontera

El próximo miercoles Asunción (Paraguay) se convertirá en la sede de un encuentro internacional. Llegarán a la ciudad los ministros de Salud de todo el Mercosur, . La cual, a pesar de los esfuerzos por parte de los gobiernos y de la sociedad, aún se presenta como un problema en la región.

Cabe destacar que el país más golpeado por el actual brote epidémico de dengue es Paraguay, donde en lo que va de año se confirmaron 16 muertes, otros 89 decesos están en investigación, mientras los contagios son más de 4.200, según el último reporte semanal de las autoridades sanitarias.

En Argentina, el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires confirmó 73 casos de dengue, dos de ellos autóctonos, es decir que no se trata de personas que hayan viajado a zonas con circulación del virus; en tanto la Ciudad de Buenos Aires reportó en lo que va del año 46 casos importados.

En la provincia de Chaco ya hay 13 casos de dengue confirmados y otros 35 que están siendo evaluados; mientras que en Entre Ríos se detectaron 20 importados y 4 autóctonos. Según indicó Infobae.

Para prevenir la propagación del virus, las distintas carteras provinciales y municipales llevan a cabo tareas de fumigación en zonas donde el mosquito puede reproducirse, además de campañas de concientización para que en los domicilios particulares se eviten tener potenciales lugares donde se puedan alojar las larvas del mosquito.