Admiten dengue autóctono bonaerense y atribuyen otros casos a Misiones

Por primera vez el Ministerio de Salud bonaerense admitió que dos casos de dengue corresponden a virus autóctonos, porque hasta ahora señalan que eran importados.

Mosquito aedes aegypti
Mosquito aedes aegypti

El Ministerio de Salud bonaerense confirmó este sábado 73 casos de dengue en territorio bonaerense, y dos de ellos son autóctonos, es decir que no se trata de personas que hayan viajado a zonas con circulación del virus.

Hasta ahora, en su Boletín Epidemiológico, Buenos Aires señaló que "la mayoría de los casos confirmados tienen antecedente de viaje a Paraguay, Colombia, Bolivia y Misiones".

"Hasta ahora, en lo que va del 2020 en la provincia de Buenos Aires se registraron 118 casos de dengue, 73 de los cuales están confirmados y otros 45 están estudio", expresó la cartera sanitaria provincial

"Del total de casos confirmados, 2 no tienen antecedentes de viaje a zonas con circulación viral y corresponden a los municipios de Moreno y Tres de Febrero; en tanto se investiga un tercer caso autóctono en Pilar, aunque podría haber un antecedente de viaje", señaló Télam.