Ministras provinciales por un plan nacional contra la violencia de género

Por Misiones, la ministra Benilda Dammer, participó del primer encuentro federal con la ministra de la Mujer, Elizabeth Gómez Alcorta.

Benilda Dammer
Benilda Dammer

La ministra de Desarrollo Social, Mujer y Juventud de Misiones, Benilda Dammer, y la vicegobernadora de Chaco, Analía Rach Quiroga, se destacaron entre las ministras y otras funcionarias de todo el país que trabajan en la elaboración de un Plan Nacional de Acción Contra las Violencias por Razones de Género.

Analía Rach Quiroga, feminista y vicegobernadora de Chaco. web
Analía Rach Quiroga, feminista y vicegobernadora de Chaco. web

Será a través de foros de debate que se realizarán en varias ciudades del país, según anunció este lunes la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, en el marco del encuentro del Consejo Federal de la cartera. El fin de semana se realizará el primer encuentro en Chapadmalal.

Estuvieron en el encuentro la vicegobernadora de Chaco, Analía Rach Quiroga; las ministras de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de Buenos Aires, Estela Díaz; de la Mujer de Córdoba, Claudia Martínez; de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza, Ana María Nadal; y de Desarrollo Social, Mujer y Juventud de Misiones, Benilda Dammer.

Este Consejo Federal, que se va a reunir de manera periódica, es un espacio para intercambiar información de lo que sucede en cada una de las provincias. A partir de estos datos aconsejarán políticas que impulsen y contemplen las distintas problemáticas y particularidades regionales y territoriales, explicó a Télam Gómez Alcorta.

Ministras y funcionarias de todas las provincias con competencia en las cuestiones de géneros,igualdad y diversidad intercambiaron acerca de cómo coordinar y hacer cumplir las políticas de alcance federal impulsadas por el Estado.

La primera de esas discusiones será el jueves y viernes, en Chapadmalal, en la ciudad de Mar del Plata, y habrá otros siete debates distribuidos en todo el país.

Se anunció entonces que harán en las regiones del país foros federales participativos que desembocarán en un Plan Nacional de Acción Contra las Violencias por Razones de Género.

La chaqueña Rach Quiroga resaltó la "herramienta" que representa el Consejo Federal "porque cada una viene del territorio, a contar cuáles son las distintas realidades".