Apóstoles: un joven lucha por su vida tras ser agredido por un grupo de violentos

El hecho se desencadenó durante la mañana de este domingo, frente a un boliche de la localidad.

Ataque a un menor en Apostoles.
Ataque a un menor en Apostoles.

Aproximadamente a las 5:30 horas de este domingo un joven de 17 años fue golpeado violentamente por otros cuatro chicos, frente a un boliche de la ciudad de Apóstoles.

Se trata de Valentín Maximiliano Monzón, quien tras en suceso debió ser trasladado al Hospital Escuela Dr. Ramón Madariaga de Posadas, en donde se encuentra internado, en terapia intensiva y peleando por su vida.

Los motivos que desencadenaron el episodio aún son objeto de investigación. Pero según detallaron los testigos, Monzón salió corriendo del local bailable y lo seguían cuatro jovenes, quienes le arrojaron un ladrillo que impactó en su cabeza. En consecuencia, el joven se desvaneció y allí los violentos le proporcionaron diferentes golpes, para luego darse a la fuga.

Tras ello, Valentin fue trasladado al hospital local, pero por la gravedad de su estado se lo trasladó al nosocomio de la capital misionera. En ese lugar, los médicos le diagnosticaron fractura de cráneo, mentón roto, faltante de varios dientes, fractura de tres costillas y sangrado continuo de nariz y oído.

El estado de la victima es critico y se espera que en las próximas horas le realicen una operación de cráneo. Mientras tanto, sus familiares y amigos despliegan una cadena de oración, en pedido por su pronta recuperación.

En cuanto a los agresores, varios de ellos fueron identificados por los amigos de Monzón. Por lo que éstos le brindaron los datos a los agentes policiales y se montó un amplio operativo de búsqueda.

Los mismos arrojaron resultados positivos horas mas tarde, cuando se logro detener a Pablo C., de 19 años, Marcos R., alias Topo de 19 años, Franco L., de 18 años y un menor de 17.

Por disposición del Juzgado de Instrucción se dispuso que se notifique el motivo detención a los mayores de edad y sean puestos a disposición del magistrado, para su juzgamiento.

Mientras que el juez Correccional y de Menores N° 2 de Posadas determinó que al menor de edad se le notifique motivo de detención, como así tambien que se informe a los progenitores que será alojado en la Unidad Penal IV Posadas.

Ataque a un menor en Apostoles.
Ataque a un menor en Apostoles.