Cayó al Salto Mariposa pero fue rescatada e internada en Iguazú

Desde la barranca del Iguazú, en el hito de la Triple Frontera, cayó una turista. Fue rescatada con lesiones, pero se recupera. En 2018 y 2019 hubo víctimas fatales.

Salto Mariposa donde fue rescatada una turista que cayó desde la barranca y sufrió lesiones, de las que se recupera. (Misiones Online)
Salto Mariposa donde fue rescatada una turista que cayó desde la barranca y sufrió lesiones, de las que se recupera. (Misiones Online)

Una mujer de 35 años que resbaló y cayó sobre las piedras del Salto Mariposa, fue rescatada por los bomberos Voluntarios y Prefectura Naval Argentina. Fue trasladada al Hospital Samic y se recupera de sus golpes y heridas.

La turista oriunda de Chaco cayó en horas de la tarde de este sábado. Se trata de Vanesa Sosa de 35 años quien paseaba por el lugar junto a su esposo e hijo.

En noviembre pasado otra persona que paseaba por el lugar, que hacía un tiempo  vivía en Iguazú, cayó sobre las piedras del río y sufrió lesiones que días después le causaron la muerte.

Fue en la misma zona del Salto Mariposa. El joven Jonathan D. Lara de 23 años, oriundo de Arroyito, Córdoba, residía en la ciudad desde hacía dos años. 

En 2018, también hubo otra víctima fatal en las aguas del Salto Mariposa. Una pareja se arrojó al Iguazú para refrescarse. La joven pudo ser rescatada pero el cuerpo de su compañero Yeuri Souza Meza de 20 años fue hallado días después por la División Salvamento y Buceo de la Prefectura Naval Argentina en conjunto con la Policía de Misiones.