Reclamo de los comerciantes por las abultadas facturas de electricidad

Cada sector expuso su situación, pero el titular de Energía Misiones asegura que se paga más por el alto consumo y no por aumento en el precio de la energía.

Tarifas de energía. Los comerciantes misioneros  reunieron con el presidente de Energía Misiones por el costo de la energía. (MisionesOnline)
Tarifas de energía. Los comerciantes misioneros reunieron con el presidente de Energía Misiones por el costo de la energía. (MisionesOnline)

El presidente de Energía de Misiones, Guillermo Aicheler, les aseguró a los integrantes de la Cámara de Comercio de Posadas que el abultado monto de las facturas de luz se deben al mayor consumo y no al aumento de precios. Y anunció que avanzarán en la financiación en algunos casos.

Carlos Beigbeder, presidente de la Cámara de Comercio, su vice Sergio Bresiski y algunos socios de diferentes rubros, apelaron a Guillermo Aicheler, "por el incremento en las boletas del servicio de energía".

Cuando los empresarios reclamaron por un aumento de la tarifa, Aicheler sostuvo que creció el consumo.

"Les sugerí que busquen alguna manera de ahorrar energía, pero no siempre se puede apagar todo porque el usuario de un hotel, por ejemplo, quiere tener aire acondicionado y es lógico", dijo el titular de Energía de Misiones, en diálogo con radio República.

Agregó que además del sector del comercio, servicios, industria y otros rubros, ocurrió lo mismo con "los usuarios residenciales, donde también hubo un incremento del consumo muy significativo".

"Estamos cerca del límite de lo que podemos consumir. El año pasado, en enero, tuvimos el uso diario de unos 556 megas y eso implica que vamos a tener que cuidar la energía, porque nuestro límite es 600 lo que ingresa por San Isidro y que viene por Yacyretá", exoplicó.