Convenio con municipios para mantener congelado el boleto

Los municipios firmaron un convenio por el cual se comprometen a no aumentar el boleto y como contrapartida reciben subsidios para empresas.

Intendentes de Misiones en convenio por boleto.
Intendentes de Misiones en convenio por boleto.

El Gobierno provincial firmó un convenio con 17 municipios misioneros por el que se comprometió a transferir recursos propios a las empresas que realizan el servicio de transporte público de pasajeros, a cambio del congelamiento de las tarifas.

Esto permite mantener el subsidio del transporte público urbano e interurbano de pasajeros. La provincia se comprometió con el Ministerio de Transporte de la Nación que aumenta así los fondos del subsidio de transporte a Misiones a cambio de congelar las tarifas hasta el 30 de abril de 2020.

La firma fue encabezada por el vicegobernador Carlos Arce, acompañado del ministro de Hacienda y Finanzas, Adolfo Safrán; el ministro de Coordinación de Gabinete, Víctor Kreimer y el subsecretario provincial de Transporte, René Kegler y 19 intendentes.

Las beneficiarias son las empresas que prestan el servicio en las diferentes localidades de la provincia las que recibirán directamente la compensación económica.

Los municipios deberán certificar la prestación del mismo todos los meses como garantía de que la empresa prestó el servicio de transporte público de pasajeros en la modalidad urbanas, suburbanas e interurbana.

"De los millones de pesos que destina la nación a este subsidio, a nosotros nos corresponde un 6.6%. Esto da certeza a los misioneros de que no van a tener ningún aumento de boleto", explicó el vicegobernador Carlos Arce.

. Ese es el compromiso que asumimos al firmar este convenio” preciso. Y agregó "Misiones es una de las cuatro provincias que tiene el boleto estudiantil gratuito, y esto permite la continuidad de este beneficio", explicó.

El convenio fue firmado por los intendentes de Apóstoles; en representación de María Eugenia Safrán firmó el secretario de Gobierno, Gastón Casares; de Aristóbulo del Valle, Eldor Hut; de Cerro Azul, Gaspar Dudek ; de Colonia Wanda, Felipe Jeleñ; de Andresito, Bruno Beck; de Concepción de la Sierra, Carlos Pernigotti; de Dos de Mayo, José Luis Garay; Eldorado, Fabio Martínez; de Jardín América, Oscar Kornoski; de Alem, Waldemar Wolenberg; de Oberá, Carlos Fernández; de Posadas, Leonardo Stelatto; de Puerto Esperanza, Alfredo Gruber; de Puerto Libertad, Fernando Ferreira; de San Javier, Matías Vilchez; de San José, Gabriel Tenaschuk y de San Vicente, Sergio Rodríguez.