El Regional Amateur comienza este domingo con la participación de 6 clubes misioneros

Son 189 equipo de 8 regiones del país. De Misiones pasarán a la segunda ronda los ganadores de cada zona (son dos) y los tres mejores que logren el segundo lugar en Misiones, Formosa, Chaco y Corriente.

Guaraní Antonio Franco cuenta con una plaza fija en el Torneo Regional Amateur.
Guaraní Antonio Franco cuenta con una plaza fija en el Torneo Regional Amateur.

Este domingo comienza el Torneo Regional Amateur donde participan 189 equipos del interior del país, seis de ellos de Misiones. Misiones integra la Regional Litoral Norte junto a Corrientes, Chaco y Formosa.

El Regional A otorga 4 (cuatro) ascensos al Federal A, donde ahora milita Crucero de Misiones. En la primera fecha, de mañana a las 17, se enfrentarán Sporting de Santo Pipó y Atlético Posadas, ambos de la Liga Posadeña de Fútbol, por la Zona 6 de la Región Litoral Norte. Guaraní cuenta con una plaza fija. 

Por la Zona 7 de la Regional Litoral Norte, Guaraní Antonio Franco de Posadas visitará a Nacional de Puerto Piray. Este será un encuentro entre la "Franja" de la Liga Posadeña y los de Piray que pertenecen a la Liga de Eldorado. Conducido por Darío Labaroni, este domingo a las 17 la "Franja" iniciará en la Villa Olímpica de Puerto Piray, frente a Nacional, el camino del ascenso al Federal A.

Quedan libres en este primer choque, Timbó de la Liga de Puerto Rico, y La Picada de la Liga Posadeña, campeón de la Copa Posadas que obtuvo a último momento su derecho a participar en el Regional.

Entonces, la Zona 6 estará integrada por Sporting Club de Santo Pipó, Atlético Posadas de Posadas y La Picada de Posadas. En la Zona 7, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Nacional de Puerto Piray de la Liga de Eldorado, y Deportivo Timbó de Jardín América, de la Liga de Puerto Rico.

En la primera ronda juegan todos contra todos en partidos de ida y vuelta en cada localía. Está integrada por nueve (9) zonas, dos de cinco (5) equipos cada una y siete de tres (3) equipos cada una.

Clasifican a la Segunda Ronda los ubicados en el primero, segundo y tercer lugar de las zonas integradas por cinco equipos, los ubicados en el primer lugar de las zonas integradas por tres equipos, y los tres mejores equipos ubicados en el segundo lugar de las zonas integradas por tres equipos. (Total: 16 equipos).

La Segunda Ronda está integrada por los dieciséis (16) clubes provenientes de la Primera Ronda. Se conformaran cuatro (4) zonas de cuatro equipos cada una. Se disputará por el sistema de puntos, todos contra todos, en partidos de ida y vuelta, uno en cada sede.Clasifican a la Tercera Ronda los ubicados en el primer lugar de todas las zonas. (Total: 4 equipos).

La Tercera Ronda estará integrada por cuatro (4) equipos clasificados de la Segunda Ronda, se disputará por el sistema de puntos, todos contra todos, en partidos de ida y vuelta, uno en cada sede, el Club ubicado en el primer lugar clasifica a la Etapa Final. La Etapa Final por el ascenso, aún no está confirmada cómo y contra quién será, informó Ascenso del Interior.