Articulan políticas de derechos humanos entre la provincia y la Municipalidad de Posadas

La ministra Graciela Leyes se reunió con su colega del municipio y otros funcionarios a fin de coordinar las políticas que se aplicarán en el área de los derechos humanos.

Graciela Leyes, ministra de Derechos Humanos con funcionarios de la Municipalidad de Posadas. (M. de Posadas)
Graciela Leyes, ministra de Derechos Humanos con funcionarios de la Municipalidad de Posadas. (M. de Posadas)

El Ministerio de Derechos Humanos de Misiones, a cargo de Graciela "Chela" Leyes, se reunió con funcionarios de la Municipalidad de Posadas, encabezada por la responsable del área en el municipio, María Florencia Salgado.

El encuento se realizó con la intención de afianzar y proyectar futuros trabajos en conjunto, se realizó un primer encuentro entre la Dirección de Derechos Humanos municipal y el Ministerio de Derechos Humanos de la Provincia.

Entre los temas abordados durante la reunión se planteó la necesidad de fijar una agenda en conjunto para garantizar el bienestar apostando a políticas públicas que colaboren en la construcción de una ciudadanía responsable respecto a los derechos humanos.

Estuvieron presentes en el encuentro el secretario de Gobierno Municipal, Juan Pablo Ramírez; la directora General de DD.HH del municipio, María Florencia Salgado; la ministra de Derechos Humanos Graciela Leyes, el responsable de Asuntos Guaraníes, Alejandro Méndez; y la subsecretaría de Desarrollo y Seguimiento Normativo, Clara Melgarejo.